1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito by Enrique D Dussel

By Enrique D Dussel

Show description

Read or Download 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad' PDF

Similar no-ficcion books

Dejenme inventar / Let Me Invent

Latin-Americas most sensible promoting comic strip ever! initially released among 1964-1973, those strips exhibit very sharp feedback of a quick altering global by means of a truly grownup six-year previous. Laughter and cause cross hand in hand, during this sequence thats been translated to over 15 languages, and such a lot of its message and humor continues to be as exact and exciting because it used to be thirty years in the past.

Fronteras e interculturalidad entre los sefardíes occidentales (Foro hispánico 28)

DIAZ MAS, P. / H. DEN BOER, EDS. : FRONTERAS E INTERCULTURALIDAD ENTRE LOS SEFARDIES OCCIDENTALES. AMSTERDAM, 2006, 153 p. Encuadernacion unique. Nuevo.

Ética demostrada según el orden geométrico

Spinoza forma parte del concepto de sustancia para determinar l. a. naturaleza de l. a. divinidad y sus propiedades. En el paralelismo entre los angeles realidad y el pensamiento, que se sigue necesariamente de l. a. esencia del Ser único, eterno e infinito, funda su doctrina del alma humana y de su beatitud suprema. Estos tres ejemplos: l. a. divinidad, el hombre y su felicidad constituyen, a juicio de Spinoza, el contenido relevant de l. a. filosofía.

Pragmática y comunicación intercultural en el mundo hispanohablante (Foro Hispanico) (Spanish Edition)

Este volumen constituye el primer intento, en el mundo hispanohablante, de compilación de estudios sobre los angeles comunicación intercultural desde una perspectiva pragmática. En él se abordan importantes cuestiones a debate actualmente en el área y se presentan trabajos empíricos innovadores que subrayan los angeles influencia de factores socioculturales en los angeles producción y/o interpretación de diferentes actividades comunicativas, así como estudios relacionados con l. a. adquisición, aprendizaje y enseñanza de l. a. competencia sociocultural / intercultural.

Additional info for 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad'

Example text

32 Cortés tuvo "docientos mil indios de ciudades amigas y confederadas, novecientos infantes castellanos y ochenta caballos, diez y siete piezas de artillería de poco peso, trece bergantines y seis mil canoas. ] y luego vino Guatemuz y le llevaron ante Cortés, y cuando se vió delante dél le hizo mucho acato y Cortés con alegría le abrazó"33. "Y con esto se acabó esta junta y Cortés se hizo Señor de México y de todos sus reinos y provincias"34. "Ser-Señor" sobre otro antiguo señor: el "Yo-conquistador" es la proto-historia de la constitución del ego cogito; se ha llegado a un momento decisivo en su constitución como subjetividad, como "Voluntad-de-Poder".

47 52 La "colonización" o el dominio del cuerpo de la mujer india es parte de una cultura que se basa también sobre el dominio del cuerpo del varón indio. A éste se lo explotará principalmente por el trabajo (una nueva económica). ] Los Países Bajos eran un gran centro monetario. "50. Pero, lo que era oro y plata en Europa, dinero del capital naciente, era muerte y desolación en América. El l de julio de 1550, Domingo de Santo Tomás escribe desde Chuquisaca (la actual Bolivia): "Habrá cuatro años51 que para acabarse de perder esta tierra, se descubrió una boca del infierno por la que entra cada año gran cantidad de gente, que la codicia de los españoles sacrifica a su dios, y es una mina de plata que se llama Potosí"52.

37. En la memoria de los indios, hoy en día, se recuerdan actos semejantes de crueldad. Para ellos todo esto tiene "otro" sentido. 2. La "colonización" del mundo de la vida (Lebenswelt) "Colonización (Kolonisierung)"38 del mundo de la vida (Lebenswelt) no es aquí una metáfora. Tiene la palabra el sentido fuerte, histórico, real; es la cuarta figura que va adquiriendo el 1492. "Colo______________ 37 Informantes de Sahagún, Códice Florentino, Libro XII, cap. 20 (versión de Angel María Garibay).

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 40 votes